Club Deportivo Navarro Villoslada

Nuestro Club

Niños futbol

El Club Deportivo Navarro Villoslada, tal como lo conocemos en la actualidad, nace en el año 2005 mediante la unión de los clubes pertenecientes a cuatro centros de enseñanza publica de los barrios de Ermitagaña, Mendebaldea y San Juan, aunque su historia se remonta al inicio de la vida del instituto, hace ya 50 años. Estos centros son el CP San Juan de la Cadena, el CP Ermitagaña, el CP José M.ª Huarte y el IES Navarro Villoslada.

El objetivo de esta unión fue la de dar una continuidad a la actividad deportiva de los niños durante todo el periodo escolar y además aumentar la oferta deportiva en cada centro con aquellas actividades que se realizaban en los demás centros. También consiguió fomentar una identidad de club y se mejoró la oferta de instalaciones, materiales, medios, entrenadores, etc.

Así pues, el club deportivo Navarro Villoslada presenta un modelo único a nivel estatal de organización deportiva en centros de enseñanza púbica y se ha convertido en referente deportivo en los barrios de Ermitagaña y Mendebaldea.
La finalidad del club es la de organizar y realizar las actividades deportivas extraescolares de los cuatro centros que lo forman, pudiendo en su caso admitir alumnos externos a dichos centros para completar equipos o por interés del desarrollo de las actividades.

Actualmente el club cuenta en la temporada 2022/2023 con más de 700 deportistas y en torno a unos 10 deportes diferentes. También mantiene acuerdos con otras entidades referentes del deporte Navarro como el CA Osasuna y, anteriormente, con Basket Navarra Club, el que fuera el máximo exponente del baloncesto foral hasta la temporada 2022/2023.

Navarro Villoslada y Basket Navarra firman un convenio de colaboración
Niños futbol

Desde el Club Deportivo Navarro Villoslada siempre hemos trabajado por integrar la educación y práctica deportiva en el entorno escolar, haciendo del deporte una extensión de la educación. Está ampliamente demostrado los beneficios del deporte para el rendimiento académico de los alumnos, así como los beneficios que este aporta a la hora de aprender a organizarse, a ser constantes, a aumentar la capacidad de esfuerzo y a trabajar en equipo. Por todo ello muchas universidades y empresas del ámbito laboral valoran cada vez más aquellos estudiantes que han realizado un deporte durante su etapa educativa.

Además, el deporte, sin ser necesario que sea de alto nivel, puede abrir las puertas a oportunidades educativas muy enriquecedoras para los estudiantes, como son becas en centros o universidades extranjeras y nacionales y mayor acceso a determinadas carreras. En el Club Deportivo Navarro Villoslada contamos con algunos ejemplos de ello.

Además de ello este club siempre se ha sentido orgulloso de ser un club familiar y es que muchos de sus integrantes pertenecen a familias en que varios hermanos y hermanas practican deporte y también tenemos hijos e hijas de antiguos deportistas del club.

Igualmente formamos una cantera de jóvenes entrenadores y monitores que tras pasar como deportistas por nuestras diferentes secciones continúan ligados al club llevando grupos, accediendo gracias a este también a la formación necesaria para realizar esta labor con todas las garantías posibles.

Exhibición de karate