VISITA NUESTRA GALERIA

El Karate-Do es una disciplina consagrada a la autodefensa que se ejecuta con las manos vacías y el cuerpo desarmado. Los brazos y las piernas se adiestran sistemáticamente para conseguir que el ataque lanzado por sorpresa por un enemigo pueda ser controlado efectivamente con una demostración de potencia tan grande como empleando armas reales.

KARATEEs uno de los métodos más efectivos y sistemáticos de ataque y defensa que existen en el mundo, el fin de este no es la victoria en el combate, sino su meta final es que el hombre logre su perfeccionamiento con un entrenamiento sistemático y racional, que lo lleve a perfeccionar no solo la técnica deportiva, sino, sobre todo su equilibrio interior

EL  BENEFICIO  EN  LOS  NIÑOS Y NIÑAS

El karate es una de las disciplinas que más puede contribuir en el proceso de formación de los menores, ya que desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando de manera considerable su rendimiento escolar y su relación con los que le rodean.

Su práctica ejercita la concentración creando hábitos que le ayudarán en sus estudios y en el trabajo.

Genera respeto y educación, haciéndole más comprensivo .

Lo mantendrá en forma, cuidando su peso y alimentación, dando a su cuerpo la flexibilidad y los estímulos que mejoran su estado físico, reflejos y motricidad que favorecerán su desarrollo.

KARATE 2

 EN  RESUMEN:

  • Estimula el crecimiento y endurecimiento de los huesos (en adultos disminuye el riesgo de osteoporosis).
  • Favorece el desarrollo psicomotor de las menores.
  • Favorece el aumento de resistencia corporal (por el estímulo continuado que supone para la bomba cardiaca el entrenamiento constante), así como el desarrollo de la fuerza y la potencia máxima.
  • Favorece el desarrollo de la personalidad  y la auto confianza. Sirve como método de cultura física y autodefensa.
  • Retrasa el inevitable declive físico y psíquico que supone la edad (recordemos que es “una forma de vida “y de ver la vida y no solo un deporte, además potencia las fuerzas físicas mentales).

 

HORARIOS KARATE