Cuarta victoria para un Navarro Villoslada Basket Navarra en racha (47-59)

Nov 7, 2018 | Baloncesto, General | 0 Comentarios

LA CRÓNICA  |  Jornada 5  |  1ª Nacional Femenina 18-19

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 47-59 NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA

Foto: Karlos Rodríguez

Cuarta victoria de la temporada para un Navarro Villoslada Basket Navarra en racha que sigue dando pasos adelante. Las chicas de Eliseo Jiménez vencieron en la pista del Reproducción Art Araski, acumulan tres triunfos consecutivos y se sitúan en la parte alta de la clasificación de la Primera División Nacional Femenina con un sensacional e ilusionante balance de 4-1 para empezar.

Entró mejor en el partido el Reproducción Art Araski, filial del equipo de Liga Femenina, con un ritmo alto y un parcial de 8-1 que obligó a Navarro Villoslada Basket Navarra a pedir un tiempo muerto y reajustar cosas, sobre todo atrás y en el rebote. Funcionó: las rojas mejoraron en defensa, comenzaron a robar balones, a correr al contraataque y a anotar canastas fáciles y con un brillante parcial de 1-12 voltearon el marcador. Con tres triples consecutivos de Anais Arana, lograron una buena ventaja que ampliaron hasta el 15-25 con el que acabó un vistoso primer cuarto.

Las navarras, intensas en defensa y sueltas en el juego de ataque, no tuvieron excesivos problemas para defender su renta a partir de entonces, siempre con diferencias cercanas a la decena de puntos en el marcador. El equipo cree en su trabajo y en cada nuevo partido muestra un mayor saber estar, virtudes que están dando frutos y que ojalá se traduzcan en una temporada bonita. De momento, 4-1 en un comienzo soñado en la segunda temporada consecutiva de Navarro Villoslada en la categoría.

El próximo partido será el domingo (17.00 horas) en el polideportivo de Teresianas ante el Bera Bera Bultz. A seguir trabajando para que siga la racha.

REPRODUCCIÓN ART ARASKI (47)  Ane Irati Serrano (9), Eva Sara Ortega (9), María Martínez de Alegría (2), Irene Murua (10), Naia Badiola (3) -cinco inicial-, Oihane Sarasti (5), Marina Ortiz de Zárate (2), Leire Rodríguez (2), Ioar Zamora (2), Izare Bedia (3) y Haizea Apellániz (-)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (59)  Arantxa Ceresuela (7), Ainhoa Andueza (5), Anais Arana (13), Mireia Salvador (22), Sara Zueco (5) -cinco inicial-, Idoia Leache (3), Paula Gurich (4), Nazaret Goñi (-) y Edurne Ormazabal (-)

Parciales  15-25, 7-11 (22-36), 10-10 (32-46) y 15-13 (47-59)

Árbitros  Eliminaron por cinco faltas a la visitante Sara Zueco