¡Salvadas! Victoria y permanencia para Navarro Villoslada Basket Navarra (75-69)

May 8, 2019 | Baloncesto, General | 0 Comentarios

LA CRÓNICA  |  Jornada 26  |  1ª Nacional Femenina 18-19

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 75-69 UNIV. DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Foto: J.Aguirre

¡Salvadas! Navarro Villoslada Basket Navarra venció al Universidad Deusto Loiola Indautxu en Arrosadía en la última jornada y certificó la permanencia en Primera Nacional. Las navarras alcanzan el objetivo de la temporada y obtienen el merecido premio a su gran trabajo durante un curso complicado. ¡Son de Primera!

Navarro Villoslada Basket Navarra necesitaba una victoria ante el 2º clasificado y una derrota del CBSI Vitaldent en casa del líder para lograr la ansiada salvación. Todo salió de cara, ambas premisas se cumplieron y las rojas pudieron celebrar ante su afición una permanencia sufrida y muy trabajada.

El equipo navarro realizó un gran partido ante el Universidad Deusto Loiola Indautxu y se hizo acreedor de una meritoria victoria frente un rival de la zona alta de la clasificación que se jugaba el 2º puesto de cara a la fase de ascenso. Las de Eliseo Jiménez dominaron desde el inicio un encuentro marcado por los buenos ataques y un elevado acierto. Las locales pudieron correr al contraataque más que en otras ocasiones, pero no conseguían romper el partido: tras conseguir ventajas de más de diez puntos, las vascas siempre volvían a acercarse. El adversario igualó el marcador en el último cuarto para llegar a los últimos dos minutos con las espadas en todo lo alto. Entonces, dos triples consecutivos de Anais Arana y Adriana Mora contra la defensa zonal visitante dejó una merecida victoria en Arrosadía. Victoria y permanencia.

¡Enhorabuena, equipo! Zorionak!

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (75)  Arantxa Ceresuela (16), Adriana Aranguren (3), Anais Arana (14), Mireia Salvador (7), Paula Gurich (-) -cinco inicial-, Sara Zueco (11), Adriana Mora (18), Ainhoa Andueza (-), Edurne Ormazabal (6) y Nazaret Goñi (-)

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU (69)  Arantxa Rodríguez (6), Uxue Urresti (8), Maite Mellado (2), Estíbaliz Herrera (13), Olaia Elorriaga (1) -cinco inicial-, Leyre Sabina Vindel (14), Amaia Basaguren (6), Leire Sese (-), Paule Portilla (11) y Anne Mauraza (8),

Parciales  21-17, 21-19 (42-36), 9-10 (51-46) y 24-23 (75-69)