Crónica Final Four Junior B

Semifinal

Navarro Villoslada B Basket Navarra 42
San Ignacio 61

Partido correspondiente a la semifinal por el título de liga en el que se enfrentaba Navarro Villoslada como 4º clasificado ante el que había demostrado ser el equipo más regular durante la fase regular, San Ignacio.

El encuentro comenzaba con varias imprecisiones en ambos conjuntos, dejándose notar los nervios en las integrantes de los dos equipos en los primeros minutos de juego. Las primeras diferencias en el marcador se reflejaron en el minuto 5, cuando las visitantes lograron alejarse a 7 puntos en el marcador, imponiéndose en ambas zonas gozando de varias oportunidades para anotar. Con el paso de los minutos las locales trataban de acercarse en el marcador y lograban apretar algo el partido. El primer cuarto finalizaba con un 8-13.

En el segundo cuarto, las de San Ignacio pusieron un punto más de intensidad, con una fuerte presión en la subida de balón, lo que hizo que las de Randi cometieran varios errores en el pase y los tiros. En los segundos finales, dos contrataques consecutivos de las de rojo les permitían llegar al descanso con un 15-27 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores minutos de las visitantes que lograban encestar 3 triples consecutivos, obligando a Randi a parar el partido con un tiempo muerto. A partir de este momento, las verdinegras mejoraron su juego en ataque y su intensidad defensiva, pero no era suficiente y las de Jesuitas lograban alejarse con un 30-47 para cerrar el cuarto.

Los últimos 10 minutos estuvieron protagonizados por las faltas de ambos equipos, lo que llevó que los dos conjuntos se encontraran en bonus a pocos minutos del comienzo y el paso por la línea de personal era común en am bos lados. Las de Navarro Villoslada lo intentaron hasta el pitido final pero no fue suficiente, acabando con un 42-61 y con el partido por el tercer puesto en el horizonte.

Navarro Villoslada - San Ignacio

3º y 4º Puesto

Lagunak 85
Navarro Villoslada B Basket Navarra 51

La otra semifinal hizo que Lagunak fuera nuestro rival por el 3º puesto. El encuentro se disputaba de nuevo en el Polideportivo Elizgibela de Burlada a las 10 de la mañana del domingo.

El partido comenzaba desde el salto inicial marcado por el ritmo impuesto por las de Barañáin, logrando desde los primeros minutos una ventaja cómoda en el marcador. Nuestras chicas no fueron capaces de igualar el ritmo hasta el minuto 7. Poco a poco iban encontrándose mejor y cuando estaban disputando sus mejores minutos, el cuarto llegaba a su fin con un 19-11 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con la igualdad de fuerzas y juego mostrada por ambos conjuntos. Sin embargo, tras dos imprecisiones consecutivas en el pase de las de Navarro Villoslada, que tampoco llegaban a hacer el balance defensivo, las de amarillo conseguían un parcial de 8-0. El paso de los minutos solo confirmaba las buenas sensaciones para Lagunak y la dificultad de las de Randi para encestar, lo que hacía que las locales llegaran al descanso con un cómodo 41-22 en el marcador.

No surgieron el efecto esperado los 10 minutos de descanso, ya que el 3º cuarto comenzó igual que había terminado el 2º, con las de Navarro sufriendo en defensa y las de Lagunak imponiendo su alta intensidad. La diferencia iba incrementando poco a poco, lo que obligó a Randi a solicitar un tiempo muerto tras el cual llegaron los mejores minutos en ataque de las suyas en la Final Four. A pesar de ello, costaba mucho recortar la distancia ya conseguida por las locales y se llegaba al último cuarto con un claro 65-36 en contra.

En los últimos 10 minutos del partido, las verdinegras salieron sin la presión provocada por el encuentro y afrontaron el cuarto con un muy buen juego, un baloncesto vistoso y sin complejos que las llevaba a no bajar los brazos en ningún momento. Terminaba así el partido con un 85-51.

Ivan Minguez entrenador

Fin de semana apasionante para nuestras chicas del Junior B ante la que suponía la primera Final Four para muchas de ellas. Muy orgullosos por su gran trabajo y por lo demostrado en estos últimos partidos. ¡Enhorabuena a todas!

Navarro Villoslada Basket Navarra