Crónica Final Four Senior Femenino

SEMIFINAL

Navasket 48
Navarro Villoslada B Basket Navarra 45

Ambientazo el que se presentaba en el Polideportivo Teresianas el pasado sábado para acoger las semifinales del campeonato de 1ª Regional Femenino.

El partido se presentaba complicado, partiendo las anfitrionas de Navasket como favoritas dada su primera posición en la tabla. Así lo mostraron durante los primeros minutos, obligando a Íñigo Zabalegui a parar el partido en el minuto 4 del primer cuarto, con un 9-0 en el marcador. A partir de ese momento, apareció la reacción de las de Navarro Villoslada y con un 2-14 de parcial, finalizaba el primer cuarto con 11-14 favorable a las visitantes.

El segundo cuarto comenzó con idas y venidas e igualdad en el marcador, donde los aros se hacían más pequeños y ambos conjuntos erraban varios de sus tiros. Sin embargo, llegaba la reacción de las locales y un parcial de 11-1 en la segunda mitad del cuarto para las de Teresianas, colocaba el 24-21 con el que se llegaría al descanso.

El paso por los vestuarios no sentó bien a las verdinegras, que vieron como con 3 triples seguidos y una canasta las de negro se alejaban en el marcador, obligándoles a parar el partido con 35-21 en el marcador, una diferencia que parecía ya insalvable para las nuestras. Una fuerte defensa de Navasket focalizada sobre Adriana Aranguren y la poca ayuda del colectivo arbitral, hacia que el equipo se estancase y que las anfitrionas se distanciasen en el marcador. De ésta manera, se llegaba al final del 3er periodo con un 39-29 gracias a un ultimo arreón de las nuestras.

En el último periodo cambiarían las sensaciones y, con una inspirada Ainara Andueza, a la que 6 minutos le bastaron para apretar el marcador, hacía al entrenador rival parar el partido con 44-43 en el marcador. Varios fueron los ataques que tuvieron las nuestras para ponerse por delante, pero no entró el balón. Pese a tener dos intentos para empatar el partido desde la línea de 3, la pizarra del paquete del entrenador de Íñigo no surtió efecto y finalizó el partido con 48-45 en el marcador. De esta manera, las de Navasket se clasificaban para la gran final y las nuestras debían conformarse con el 3er y 4o puesto.

3º y 4º puesto

Navarro Villoslada B Basket Navarra 55
Ega Perfil Oncineda 52

El partido del tercer y cuarto puesto se presentaba complicado para las de Navarro Villoslada, dado que durante la liga regular no habían conseguido vencer a las de Estella en ninguno de los dos encuentros.

El partido comenzó con una intensidad mayor por parte de las de Ermitagaña. La presión a todo el campo planteada por el equipo, propiciaba las canastas fáciles bajo el aro de las de verdinegro, consiguiendo un parcial de 10-2 en los primeros compases. Se recompuso Oncineda tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, y se llegó al final del primer periodo con un 20-18 en el marcador.

El inicio del segundo cuarto benefició al conjunto estellés. Gracias a una zona mal planteada por las nuestras, las de amarillo cogían carrerilla a través de tres triples consecutivos, obligando a Iñigo a detener el encuentro. Con unas inspiradas Adriana Aranguren y Sara Pardina (anotando ésta última tres triples), marcaban un 11-0 de parcial, dándole la vuelta al marcador. Un triple desde 9 metros de Adriana Aranguren sobre la bocina daba un pequeño colchón a las nuestras, llegando al descanso con un 38-33 en el luminoso.

El tercer cuarto no variaría las dinámicas, y con canastas en ambos lados, la igualdad se mantuvo y prometía tensión para el último periodo, entrando con un apretado 47-44 para los últimos 10 minutos.

Ya en el último periodo, las nuestras supieron mantener los nervios, y con una acertada Lorena Martínez, con 4 puntos consecutivos en los últimos minutos, garantizaron la victoria para las nuestras por 55-52. Finalizaba así el encuentro certificando el tercer puesto para las nuestras, que conseguían escalar una posición a la conseguida en liga regular.

Gran temporada del equipo en su primer año en el club, yendo de menos a más y compitiendo cada partido que han disputado, con los que nos han hecho vibrar y disfrutar del baloncesto tanto en liga regular como en esta apasionante Final Four.

Senior Femenino Navarro Villoslada