Crónica Nacional 19 de Marzo

Mar 23, 2022 | General | 0 Comentarios

IZ4 Hondarribia 48

Navarro Villoslada Basket Navarra 69

Nuestras chicas de 1ª nacional visitaban la pista de IZ4 Hondarribia conscientes de la importancia de ganar fuera de casa. Fruto de esto se demostró desde el inicio del encuentro que las rojas no pensaban dar ni un segundo de tregua a sus rivales.

Tras el salto inicial la primera posesión fue para nuestras chicas y encontró su premio con un triple desde 8 metros de una Nerea Gastaminza que abría el marcador. Tras esto sendos contraataques de Txita y de María obligaban al entrenador local a parar el partido en el minuto dos. A pesar de todo el parcial se fue hasta el 0 – 11 a nuestro favor y no sería hasta el minuto 4 cuando las locales anotarían por primera vez. Sin embargo las rojas no aflojaban y con una defensa espectacular y cómodas en ataque corriendo la pista el parcial al final del primer cuarto fue de 7 – 21.

Comenzaba el segundo cuarto de igual manera, con unas jugadoras visitantes muy duras en defensa y con un gran acierto en ataque, anotando continuamente tanto de dentro de la pintura tras buenos movimientos tácticos de equipo como en el tiro exterior. Las locales lo intentaban pero siempre siendo superadas por nuestras chicas y fue solo gracias a los tiros libres que no se dejaban ir en el marcador. Con un equipo rojo que doblaba en el marcador a las de Hondarribi llego el ultimo minuto antes del descanso en que Lorena, jugadora junior lograba anotar de tres en dos ataques consecutivos dejando el electrónico en un claro 20 – 46.

Tras el paso por vestuarios el equipo local aumento su intensidad defensiva y esto sumado a que las nuestras tuvieron momentos de relajación al verse superiores al rival hizo que se recortasen las distancias en el marcador. En este periodo en que bajo nuestro acierto de cara al aro seguimos anotando gracias a algunos contraataques y a los tiros libres provocados por la intensidad defensiva rival. A pesar de ello el marcador de 37 – 58 al final del tercer periodo y la diferencia demostrada por ambos equipos hacía pensar que la victoria no peligraba.

El ultimo periodo se convirtió en un puro tramite, con un equipo local que ya daba por perdido el partido, aunque siguió peleando con gran pundonor hasta el pitido final y un equipo visitante que a pesar de acusar el esfuerzo de la primera parte fue capaz de mantener la renta y disfrutar por fin de una victoria cómoda ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El marcador final de 48 – 69 refleja fielmente la superioridad ejercida por las pupilas de Javi Sobrino en una salida complicada.

1º Nacional

IZ4 HONDARRIBIA 48

Maialen (6), Jone (4), Leire (12), Nora (6) y Emma (7) – cinco inicial – Ainhoa (2), María (4) e Iraia (7)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 69