Primer paso hacia la permanencia

Abr 6, 2022 | General | 0 Comentarios

Navarro Villoslada Basket Navarra 66

Afiliados Gasteiz Araba 60

Se disputaba el sábado 2 de abril el primer partido de la segunda vuelta en el grupo A2 de primera división femenina. Nuestras chicas se enfrentaban a Afiliados Gasteiz Araba, rival directo por la permanencia y que en el partido de ida en Vitoria fue capaz de superar a las rojas por 70 a 55.

Conscientes de la importancia del partido, las chicas de Javi salieron concentradas desde el salto inicial y con las ideas muy claras del trabajo que debían realizar. Fruto de ello fue el primer triple para abrir el marcador por parte de Nerea cuando apenas se llevaban ni 3 segundos de juego. Las alavesas contestaban con una canasta en transición pero las rojas no aflojaban y poco a poco se habría una pequeña brecha en el marcador. Sin embargo las locales no aprovechaban la oportunidad desde los tiros libres y se llegaba al final del primero con un corto 16 – 12.

En el segundo periodo, llegarían los mejores momentos de las visitantes, que subieron su intensidad defensiva y con ataques rápidos y algo de suerte en el tiro exterior conseguían dar la vuelta al marcador. Por parte de las de Navarro Villoslada costaba ver aro, sobre todo en el tiro exterior, pero conseguían seguir enganchadas al encuentro. Al descanso se llegaba con un 27 – 29.

Tras el paso por los vestuarios, las rojas salieron al campo sabiendo que el margen de error estaba prácticamente agotado. Con un gran trabajo defensivo para frenar los rápidos ataques de las alavesas y volviendo a ver aro de nuevo con mayor facilidad, se lograba dar la vuelta al marcador en un periodo en que las alternancias fueron constantes. Al final del tercero, 44 – 43 y todo por decidir.

El último periodo no defraudó al público asistente y ambos equipos, conscientes de lo que había en juego, desplegaron sus mejores armas, tanto en ataque como en defensa. Poco a poco, las navarras se fueron haciendo con el control del marcador, sobre todo gracias a una Daniela que volvió a dominar el juego rápido y el perímetro, y a Sara que se hacía la dueña de la pintura tanto en una como en otra canasta. Las locales veían la victoria cerca pero la quinta falta de Sara, muy dudosa, a falta de menos de un minuto y medio y con un +5 en el marcador, hacía que las chicas de Javi viesen peligrar el partido. Sin embargo, demostrando su pundonor, se agarraron al encuentro y no dejaron opciones a las visitantes de remontada. Al final y tras un parcial de 22 – 17, victoria por 66 a 60.

Primer paso de nuestras guerreras en una carrera de fondo en que cada victoria es vital. El próximo episodio en Gernika, donde las nuestras buscarán volver a ganar para depender de sí mismas y coger ya dos victorias de ventaja sobre el descenso.

Navarro Villoslada Basket Navarra – 66

Arantxa (3), María (7), Sara (12), Nerea (8) y Paula (8) – cinco inicial – Daniela (16), Edurne (4), Anais (6), Lorena, Lucia (2)

Afiliados Gasteiz Araba – 60

Nagore, Patricia, Leire O (14), María (16) y Sonia (2) – cinco inicial – Laura, Carlota (3), Ane (19), Leire B (4) y Ariadna (2)

Árbitros: Ruiz y Mezquita. Eliminaron por faltas a las locales Edurne y Sara y a la visitante Sonia.