Crónica Nacional 26 de Marzo

Mar 29, 2022 | General | 0 Comentarios

Navarro Villoslada Basket Navarra 85

Bera Bera Bultz 43

Partido importante para las rojas en el que se debía confirmar la mejora del equipo en las últimas semanas. A pesar de ello y de que el rival, prácticamente sin opciones de salvación, venía muy mermado por las bajas, se notaban los nervios en las de Javi. Fruto de esto los primeros ataques en ambos lados de la pista no conseguían encestar y no fue hasta casi el minuto tres que el rival abría el marcador con un tiro de media distancia. Sin embargo, la rápida reacción de las locales, hacia que nuestras chicas viesen aro. Conforme pasaban los minutos, las rojas se encontraban cada vez más cómodas, y con una Sara dominando bajo los tableros, tomaron la primera ventaja importante, colocando un 12 – 6 en el marcador que aumentaría con un triple de Anais para cerrar un primer cuarto con el 15 – 6.

Ya al inicio del segundo cuarto, las navarras aumentaron la intensidad defensiva, lo que les hizo cometer algunas faltas, pero también llevó a anotar un parcial de 14 – 2 en siete minutos, con el que se encauzaba el partido. Resistían a pesar de ello las azules gracias sobre todo a los tiros libres y a alguna acción aislada, llegando al descanso con un 37 – 22.

En la segunda parte se vieron los mejores minutos de las entrenadas por Javi y así pudimos disfrutar de un gran tercer cuarto, gracias a una Anais muy acertada en el tiro, a Sara dominando bajo los aros en ambos lados de la pista y con un trabajo colectivo de defensa espectacular. Parcial de 24 – 8 para dejar el marcador en 61 – 30.

El último cuarto, en el que las visitantes, a pesar del marcador, nunca dejaron de pelear, sirvió también para que reapareciese en labores ofensivas Daniela, tras unos partidos con mayor importancia en la defensa para la jugadora riojana y para que Javi diese minutos a las jugadoras que menos los disfrutan. Así pues, con hasta cuatro triples en el último periodo y con el partido cerrado, las de Navarro Villoslada dan un golpe de autoridad sobre la mesa en su camino hacia la salvación. Final con victoria cómoda por 85 a 43 ante un Bera Bera que, a pesar de la diferencia, no bajó nunca los brazos y mostró un comportamiento y una capacidad de sacrificio ejemplar.

Navarro Villoslada Basket Navarra

Txita (5), María (9), Anais (12), Nerea (3) y Paula (6) – cinco inicial – Daniela (13), Edurne (2), Lorena (5), Carmen (5), Sara (17), Lucia (8) y Leire

Bera Bera Bultz

Ainhoa (8), Lur, Andrea (13), Julia (2) y Alba (7) – cinco inicial – Naiara (5), Marta (5) e Irati (3)

Árbitros: Fadrique y Dobladez, sin eliminadas.

Navarro Villoslada Basket Navarra