Un final de 1ª

May 10, 2022 | General | 0 Comentarios

Bera Bera Bultz 32
Navarro Villoslada Basket Navarra 57

Partido correspondiente a la última jornada de la fase A2 por la permanencia. A pesar de haber conseguido la salvación por méritos propios gracias a la contundente victoria de la pasada jornada, las chicas de Navarro Villoslada viajaban a Donosti conscientes del respeto que se merecían tanto el equipo rival como la propia competición, dispuestas a dejarse la piel en la pista como cada partido. Las de Bera Bera, ya descendidas, querían despedirse de su público con buenas sensaciones y venderían cara su derrota. Esto hacia presagiar un duelo interesante a pesar la nula validez clasificatoria.

Se hizo notar esta presión en los primeros minutos del encuentro, en el que ambos conjuntos encadenaban varios errores tanto en defensa como en ataque. A pesar de los triples conseguidos por Anaís Arana y Daniela Delgado en este cuarto, los mencionados errores en la defensa a toda la pista de las nuestras, hacían que las locales llegaran con facilidad al aro rival. El primer cuarto finalizaba con un ajustado 11-12.

Poco cambiaría la tónica en el segundo periodo. Les costaba anotar en juego a las de azul y la mayoría de sus canastas llegaban desde la línea de personal, la cual visitaron con demasiada asiduidad. Una mejora en la presión planteada por Javi Sobrino hizo que las nuestras consiguieran alguna canasta fácil bajo el aro a través de Nerea Gastaminza, quien tuvo que retirarse justo después al banquillo por un golpe sufrido en el primer periodo, lo cual privaba a las pamplonesas de una de las jugadoras más en forma del equipo en esta segunda fase de competición. Un triple de Patri Casas en los últimos segundos hizo que las rojas enfilaran el túnel del vestuario con una pequeña ventaja de 19-26 en el marcador.

Tras el descanso pudimos ver los mejores minutos de las navarras. Una mayor intensidad de las nuestras hacía que las vascas no se encontraran cómodas en la subida de balón. Las nuevas variantes defensivas planteadas por Javi Sobrino surtían efecto y hacían que las de rojo salieran en varias ocasiones al contrataque. Unas muy acertadas en ataque Carmen Urbano y la junior Lorena Casado, hacían que la ventaja se ampliase en el marcador. Al finalizar el 3º cuarto, el electrónico reflejaba un 28-47, diferencia que daba tranquilidad a las visitantes.

El último cuarto empezó de manera frenética por parte de ambos conjuntos. El partido se convirtió en un correcalles en el que ninguno de los dos equipos lograba anotar. No fue hasta el minuto 5 que se conseguiría la primera canasta del cuarto, obra de las de Navarro Villoslada. Con todo ya decidido, las locales seguían encontrándose incómodas ante la defensa rival y no lograban anotar con facilidad y las nuestras no quisieron hacer más sangre de lo debido ante un rival que, a pesar de todo, compitió hasta el último aliento. El partido finalizaba con un 32-57 en el marcador.

Desde el club, con la permanencia asegurada, queremos felicitar a las jugadoras y cuerpo técnico por la temporada, en especial la segunda fase, donde encadenando siete victorias consecutivas han demostrado ser uno de los equipos más en forma de la competición en esta recta final.

También queremos felicitar al equipo Aranguren Mutilbasket por su clasificación para la fase final de la categoría que otorga un billete a la fase de ascenso a su ganador. Y no nos olvidamos de Egües Ardoi, a quien le deseamos lo mejor en su próxima temporada en Segunda al confirmarse su descenso en esta última jornada y a quien esperamos volver a ver en la categoría lo antes posible. La última mención es para el equipo de San Ignacio de Pamplona, el cual se ha proclamado campeón de Segunda Nacional y al que esperamos en la categoría el año que viene.

Bera Bera Bultz 32

Diaz de Monasterioguren (2), Laborde (1), Borrego (5), Vicente (3) y Gonzalez (10) – cinco inicial – Oiartzabal (2), Becerro (6), Aguilar (3), Urcelay y Alza

Navarro Villoslada Basket Navarra 57

Ceresuela (4), Ormazabal (2), Arana (10), Zueco (7) y Gastaminza (4) – cinco inicial – Delgado (7), Casado (9), Urbano (7), Ormart, Mora (4) y Casas (3)

Arbitros: Antón y Paternain. Sin eliminadas.

Nerea Gastaminza