Crónicas 26 de marzo

FÚTBOL

Fútbol 11 – Primera Infantil

CD Navarro Villoslada 1 – 2 CD Valle de Egüés

Tras lograr puntuar por primera vez en lo que va de temporada en el partido anterior, los de Navarro Villoslada comenzaron el encuentro del pasado sábado llenos de motivación e ilusión. Poco duraría esta euforia inicial, ya que en los primeros minutos y tras un descuido en la defensa verdinegra, el primer tiro entre los tres palos del rival subiría en el luminoso en su contra. El equipo supo recomponerse rápidamente de este duro mazazo y lograron empatar el encuentro en el minuto 22 gracias a un gol de Alejandro Pérez. El electrónico no volvería a moverse hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, los locales salieron decididos a llevarse el partido en un despliegue ofensivo del equipo, pero ninguna de las ocasiones que se sucedían lograban terminar en el fondo de las mallas rivales. El Valle de Egüés, tras una de las internadas en su área de los locales, aprovechó para salir a la contra y marcar el 1-2. Las malas noticias se sucedían para los verdinegros que veían cómo se quedaban con uno menos tras la expulsión de uno de sus jugadores por doble amarilla. Ya con uno más, y con la victoria en el bolsillo, los visitantes protegieron el resultado y los 3 puntos hasta que el árbitro señaló el túnel de vestuarios con el pitido final.

Fútbol Txiki – 9 años

Navarro Villoslada C 0 – 1 Buztintxuri A

El partido se postulaba complicado desde el inicio ya que el equipo de Navarro Villsolada acudían a él con varias bajas importantes en la delantera, hecho que propició que su técnico Ander plantease una formación 3-1 desde el inicio del encuentro. A pesar de la solidez defensiva mostrada por el sistema, los locales encajaron 4 goles en la primera parte, solo contrarrestados en los últimos minutos por un gol de tiro lejano de Uzor.

Con la idea de remontar el partido, los verdinegros salieron más enchufados que sus rivales en la segunda parte, pero la diferencia en el marcador no se vería recortada, ya que ambos conjuntos lograron anotar un tanto cada uno. Con ello se llegaba al descanso con un marcador de 2 a 5.

Ya con la reanudación del encuentro, en la tercera parte, se consolidaron las defensas de ambos conjuntos y no permitieron ocasiones claras a sus rivales.

En el último periodo, los locales trataron de igualar el encuentro desde el inicio y recortaron distancias con dos goles de Mario y Uzor nuevamente. Con los verdinegros volcados en ataque buscando la igualada en el electrónico, el Buztintxuri aprovechó para anotar el sexto en una contra y sentenciar así el partido con el resultado final de 4-6.

BALONCESTO

Senior Femenino A

Sanduzelai 54 – 65 Navarro Villoslada A Basket Navarra

El partido comenzó con muchas pérdidas e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 8 del primer cuarto cuando las verdinegras consiguieran las primeras diferencias en el marcador gracias a 3 triples consecutivos, finalizándolo con un 13 a 21 en el electrónico.

En el segundo cuarto, las locales entraron mejor y tras un parcial de 6-0 lograron ajustar el encuentro, gracias a sus rebotes ofensivos y la debilidad defensiva de las de Navarro Villoslada , llegando al descanso con un 29-33.

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes salieron muy enchufadas en ambos lados de la cancha, provocando varias pérdidas de balón y con un gran acierto exterior desde la línea de tres puntos. Tras el quinto triple anotado en el periodo por las de Navarro, obra de Carmen, la diferencia se fue a los 16 puntos, terminando el cuarto con un 36 a 52 para las chicas de Iván.

En el último cuarto, el intercambio de canastas se producía de forma continua. Ya en el ecuador del periodo, las locales se fueron entonando en labores ofensivas recortando distancias y con las locales intentando mantener la victoria. Con el pitido final, el Senior A consiguió lograr una nueva victoria gracias al definitivo 54-65.

Junior Masculino

San Ignacio 46 – 60 Navarro Villoslada A Basket Navarra

Pintaba otro partido complicado para el equipo Junior Masculino, y pese a no haber nada en juego al estar ya decididas las posiciones finales, los verdinegros querían reencontrarse con la victoria y así recuperar las buenas sensaciones que venían mostrando en duelos anteriores.

El partido empezó con los rojos más metidos en el juego, llevando la batuta de los primeros minutos, y así, con un parcial de 8-0, consiguieron que nuestros chicos no anotasen hasta el minuto 5. Toda una primera parte a remolque y por detrás en el marcador, pero mejorando las sensaciones en los visitantes con el paso de los minutos.

No fue hasta el tercer cuarto cuando los pupilos de Íñigo Zabalegui, encabezados por un gran Uche, se hicieron con las riendas del partido y lograron un parcial de 6 a 18 dando la vuelta al marcador. La gran intensidad de los visitantes tras el descanso, obligó al entrenador local a parar el encuentro con un tiempo muerto, que no surgió efecto, ya que los verdinegros se marchaban al último cuarto con un +10 en el marcador (35-45).

Ya en el último cuarto, manteniendo la intensidad y dominando el rebote defensivo, los de Navarro Villoslada no dejaron que San Ignacio tuviese posibilidades. A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, los rojos consiguieron reducir la diferencia a 5 puntos, pero un último arreón de los visitantes encabezado por Jorge, Mikel y nuevamente Uche, que terminó el encuentro con 22 puntos, certificó la victoria con un 46-60 en el electrónico, y consiguió materializar en victoria las buenas sensaciones de los últimos encuentros.

Junior Masculino Baloncesto