Crónicas 9 de Abril

Fútbol 8-11 años

Navarro Villoslada A 0
Irabia 1

Comenzaba el encuentro con un Irabia superior que acechaba constantemente el área de los locales. Los verdinegros aguantaron bien en defensa las constantes acometidas del rival, pero pocos minutos antes de finalizar la primera parte, un disparo raso desde la frontal conseguía terminar en el fondo de la red.

No hubo un gran cambio de guion en la segunda parte, donde los locales seguían resistiendo los constantes y cada vez más peligrosos ataques de los rivales. El peligro se hacía mayor a balón parado, gracias al cual los jugadores del Irabia consiguieron marcar 3 tantos más.

Tras el descanso pudimos ver al Navarro Villoslada más ofensivo del encuentro, volcado en ataque y presionando la salida del balón del rival. Los visitantes aprovecharon estos minutos para marcar algún tanto más, pero la insistencia de los chicos de Dani tuvo por fin su recompensa tras una gran presión en el centro del campo. Con una veloz jugada por el lateral izquierdo, consiguieron batir al portero logrando el ansiado gol. Finalizaba así la tercera parte con un resultado de 1 a 8.

Con todo decidido en el último periodo, el ritmo de ambos conjuntos se vio disminuido, lo que provocó que casi no se vieran ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. A pesar de ello, el conjunto de Irabia conseguiría un último tanto tras un gran disparo lejano. De esta manera finalizaba un encuentro en el que los visitantes demostraron ser un mejor bloque que los nuestros.

Fútbol 8-10 años

Ademar C 1
Navarro Villoslada B 0

Encuentro complicado en el que los de Navarro Villoslada acudieron con varias bajas pero con la moral por las nubes tras la última victoria. Los primeros compases del encuentro se tradujeron en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero ninguno conseguía llegar con claridad a la portería rival. Ya casi con el tiempo cumplido de la primera parte, los verdinegros conseguían el primer tanto tras un gran centro desde la banda.

Los locales salieron decididos a remontar en la segunda parte. Volcados en labores ofensivas, consiguieron marcar 2 goles para darle la vuelta al electrónico. Los chicos de Asier trataron de conseguir el tanto de la igualada sin mucho éxito hasta que arbitro señaló el descanso. Resultado de 1 a 2 y todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, la falta de rotación en los de Navarro Villoslada se hizo patente y, con un equipo superado físicamente por sus rivales, recibieron 4 tantos que no hacían justicia al gran esfuerzo realizado. La diferencia en el marcador antojaba imposible la remontada para unos verdinegros agotados, que se veían por detrás en el marcador con un contundente 1 a 6.

Las malas noticias se sucedían y, un penalti en contra en el último periodo, terminó de rematar las esperanzas de los pupilos de Asier. Sin embargo, en una demostración de garra y honor, los nuestros lograron un segundo gol en los minutos finales del encuentro. Se veía así recompensado el esfuerzo y gran derroche físico demostrado por los verdinegros durante todo el encuentro a pesar de la derrota.

BALONCESTO

Senior Masculino 2ª Autonómica

Navarro Villoslada 68
Mendillorri Egüés 37

Se presentaba un apasionante duelo en Ermitagaña entre los dos primeros clasificados de la liga. Así querían dejárnoslo patente ambos equipos desde el principio, que se estrenaban en el marcador anotando desde la línea más allá de los 6,75 metros. Se sucedía un intercambio de canastas pero la solidez defensiva de los de Navarro Villoslada cerca de su aro, unido al acierto anotador de los hombres de recambio introducidos por Jorge, se traducían en la primera ventaja de los locales en el electrónico, llegando al final del primer cuarto con un marcador favorable de 16-9.

En el segundo tiempo, los locales conseguirían aumentar su distancia gracias a las variantes defensivas planteadas. Unos intensos McDonald y Julen en la presión propiciaron la salida al contrataque en varias ocasiones. Se llegaba al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos reflejada en el luminoso (32-20).

El paso por vestuarios sirvió a ambos conjuntos para mejorar sus registros anotadores. Un claro parcial de 7-0 a favor de los de Navarro Villoslada, obligaba a los visitantes a parar el encuentro con un tiempo muerto en el minuto 3. Los de Mendillorri consiguieron salir mejor tras la charla en el banquillo, recortando algo de distancia en el marcador, pero un acertado Óscar desde la línea de personal no les permitía acercarse lo suficiente. El tercer cuarto finalizaba con un 49-32 a favor de los verdinegros.

En el último cuarto, se pudo ver la mejor versión de los chicos de Jorge, que veían premiado su juego en estático a través de «Pantalón» con canastas fáciles. Los visitantes se vieron superados por la defensa local, que consiguió dejarles en tan solo 5 puntos anotados en éste último cuarto. Los minutos finales sirvieron para que los dos juniors, Uche y McDonald (que terminó el encuentro como el máximo anotador con 17 puntos), engrosaran sus estadísticas. Golpe sobre la mesa y victoria final por 68-37 para los «Figos» que consiguen el liderato provisional de la categoría.

Jugadores fútbol Navarro Villoslada