Crónicas Baloncesto y Voleibol 12 de Marzo

BALONCESTO

NAVARRO VILLOSLADA A BASKET NAVARRA 43

CB VALLE DE EGÜES 04 33

El partido empezó con las jugadoras verdinegras muy concentradas, actitud acorde a la importancia que tenía el duelo. Así el equipo consiguió enseguida una cómoda ventaja en el electrónico, basada sobre todo en la superioridad bajo los aros. En el segundo cuarto, varias faltas pitadas a las jugadoras de Navarro obligaron al entrenador a buscar defensas alternativas. A pesar de ello, las jugadoras entrenadas por “Sam” aguantaban el tipo, mandando siempre en el marcador hasta el final del tercer cuarto. En el último periodo, el equipo visitante subió su intensidad y fue el único momento en que las nuestras llegaron a verse por detrás en el marcador, sin embargo, una gran reacción, con dos triples casi consecutivos de Patri y varios rebotes de las interiores sentenciaron el encuentro en favor de las verdinegras.

Victoria ante un rival complicado que clasifica matemáticamente a las de “Sam” para jugar la Final Four a falta de tres jornadas para acabar la liga regular.

CRÓNICA BALONCESTO

VOLEIBOL

SEMIFINAL

NAVARRO VILLOSLADA PANTERAS 1

NAVARVOLEY C 3

Disputaban las chicas de navarro la semifinal de liga, tras una gran temporada en que acabaron segundas en liga regular. El rival, Navarvoley C, equipo con el que traían un balance de 1-1 en la citada liga.

Desde el inicio se podían palpar los nervios en ambos conjuntos, aunque la inexperiencia de las verdinegras, al ser primer año en que juegan, hizo que las de Berriozar tomasen las primeras ventajas. Nuestras chicas perdieron pues los dos primeros sets por muy poca diferencia, viéndose obligadas en ambos a remontar, pero sin llegar a los 25 puntos antes que las rivales. Un gran tercer set ganado por las nuestras en que demostraron por fin la mejor versión de ellas hizo soñar con la posibilidad de empatar el partido y llevarlo al ultimo y definitivo. Sin embargo, el esfuerzo de ir siempre por detrás en el marcador paso factura a las panteras que vieron como su sueño se esfumaba en el cuarto set, ante un equipo con mas experiencia.

3º Y 4º PUESTO

NAVARRO VILLOSLADA PANTERAS 1

NAVARVOLEY TXIKI B 3

Ya por la tarde se jugaba el partido por la medalla de bronce. Las panteras llegaban con el animo tocado debido a la dolorosa derrota de la mañana, pero una vez el balón estuvo en juego las chicas entrenadas por Maite y Diego se dejaron todo en la pista.

Sin embargo, el duro duelo de semifinales pasó factura a las verdinegras, que físicamente se vieron muy tocadas durante todo el partido sin llegar a encontrarse cómodas en ningún momento. Esto, a diferencia del equipo rival, que perdió su semifinal por la vía rápida y pudo tener casi una hora más de descanso que las de Navarro, por lo que tenían a su plantilla bastante mas fresca. Solo uno de los sets pudo ser para las Panteras, y el partido se fue para el lado rojo.

A pesar de todo, el 4º puesto no empaña una espectacular temporada para las verdinegras, que en su primer año de juego han estado a punto de colgarse una medalla.

CRÓNICA VOLEIBOL