LAS COMPETICIONES EN MARCHA

Mar 15, 2021 | Baloncesto, Futbol, General | 0 Comentarios

Esta semana se iniciaron las competiciones federativas de categorías infantil y alevín que se unen así a las categorías cadetes, juniors y seniors que ya llevan un tiempo compitiendo.

RESULTADOS

Comenzamos por nuestros chicos de fútbol de segunda infantil, que debutaron ante el Irabia y se vieron muy superados por un equipo con más experiencia y físico que los verdes. El marcador final 12 – 2.

En baloncesto debut para los equipos de minibasket tanto masculino como femenino. Los chicos lo hicieron en casa ante el Burlada y a pesar de jugar un muy buen partido el marcador final fue de 29 – 51. Por su parte las chicas visitaron a San Ignacio y jugaron a un gran nivel un partido que se tuvo que decidir en la prorroga con victoria local por 65 – 64.

Debut también para los cuatro equipos infantiles. En femenino las chicas de Arantxa visitaban Alsasua para volverse con una contundente victoria (12 – 83) muestra del gran trabajo en los entrenamientos. No pudieron hacer lo mismo las pupilas de Amaya que cayeron ante Noain por 62 – 15 a pesar de no dejar de pelear durante todo el partido.

Y el plato fuerte infantil lo vivimos en el frontón de Navarro Villoslada con el derbi entre los infantiles masculinos A y B. El partido sobre todo se planteaba como un choque igualado y divertido para nuestros chicos y así fue hasta el descanso. Sin embargo, en la segunda parte un equipo B mucho más enchufado y con un mayor ritmo de juego comenzó a tomar ventaja en el marcador para llevarse el duelo con un cómodo 31 – 58. Este sábado tendremos el derbi de vuelta.

Ya en cadetes segunda jornada para nuestros equipos en los que solo pudimos disfrutar de una victoria por tres derrotas. En primera categoría masculina los chicos de Javi Samanes no pudieron hacer nada ante la potencia física de un equipo de Egüés que supero a los verdes por 38 – 86. Igual suerte corrieron los pupilos de Iñigo en Tudela al caer ante el Arenas por 64 – 36, eso sí, mejorando las sensaciones de la semana anterior.

También derrota para las chicas del cadete A en su visita a la pista de Navasket, donde aguantaron hasta el descanso, pero una vez que se acabó el físico acabaron cayendo por 60 a 49. Y la única victoria cadete para el cadete B, que repetía partido ante Gazte Berriak y volvió a superar a las de Ansoáin, en este caso por 47 – 41.

Debut también para nuestro junior masculino, aunque muchos de sus jugadores llevan varias jornadas reforzando al interautonómica de Basket Navarra y alguno ha llegado a debutar en Leb Plata. Sin embargo, no fue suficiente para ganar a San Ignacio, a pesar de jugar un gran partido que se decidió en los instantes finales gracias a un triple y dos tiros libres anotados por los locales. El resultado final 73 – 72.

En femenino nueva derrota para las chicas de Iván que tuvieron un porcentaje de acierto inusualmente bajo con un 32% en tiros de dos y solamente un 1 de 16 en triples. Al final cayeron por 32 – 62 ante Egüés 13.

Y ya por último suerte dispar para nuestros equipos seniors. Mientras los chicos tuvieron un fácil partido ante un rival inferior al que superaron por 52 a 90 en femenino se dio la situación inversa. Las verdes volvieron a sufrir la desaparición de la segunda categoría y el tener que jugar en 1ª regional y cayeron en un partido ante un Navasket con varias jugadoras que participan asiduamente en la competición de 2ª nacional femenina. Resultado 25 – 87.