VERANO DE COMPROMISOS INTERNACIONALES

Oct 11, 2019 | Baloncesto, General | 1 Comentario

Con el verano del 2019 ya casi olvidado vamos a hacer balance de las citas internacionales en las que jugadores o exjugadores de nuestro club han tenido presencia.

En concreto son tres los jugadores que han tenido un largo verano sin dejar de competir.

Aixa Wone, jugadora del año 200, fue la primera en entrar en competición. Disputo el mundial U19 de Tailandia con el combinado nacional de su generación, siendo la capitana del equipo. El puesto final fue terceras del mundo. Nada mas finalizar este mundial y sin ni siquiera volver a España se unió a la selección española U20 para luchar por el europeo en la Republica Checa, donde terminaron en 5º posición. Gran papel de nuestra Aixa, destacando en ambas competiciones. Se ha ganado el respeto de sus entrenadores y compañeras, con un gran liderazgo dentro y fuera de la pista, siendo inteligente en su juego y aportando en ataque, pero sobre todo en defensa.

Aixa comenzó desde pequeña en el CD Navarro Villoslada a jugar a baloncesto, en el que fue creciendo y aprendiendo. Le gustaba subir el balón y trabajo la técnica individual de forma que acabó ganándose el derecho a jugar y ser importante en el equipo de un año más. Fruto de su gran trabajo y progresión surgió la posibilidad de formar parte del programa de jugadoras con talento de la Federación Española de Baloncesto, el SIGLO XXI, y tomó la acertada decisión de marcharse a Barcelona para continuar con sus estudios y carrera deportiva. Presente todos los veranos en las selecciones nacionales esta temporada cruzará el charco para disputar con la universidad de Ohio el campeonato universitario americano.

Adrián Das, otro de nuestros jugadores que tampoco ha tenido descanso este verano. Por tercer año consecutivo recibió la llamada de la Federación Holandesa de Baloncesto para trabajar con los chicos de su edad, generación U16. Tras dos meses de trabajo intenso el seleccionador de origen serbio Radenko Vagaric lo incluyo en la lista de 12 jugadores que disputarían el europeo U12 división B en Montenegro. Tanto la selección Orange como el propio Adrián fueron creciendo a lo largo del torneo, compitiendo a gran nivel y llegando a la final, donde cayeron ante la selección de Polonia.

Adrián llego a nuestro club don 12 años y desde entonces ha ido demostrando que con trabajo e ilusión se pueden compatibilizar los estudios con el deporte. Al igual que el resto de sus compañeros lleva años entrando y compitiendo a un gran nivel, llegando a disputar dos campeonatos de España. El primero de ellos en Galicia, siendo infantil y el segundo en Huelva como cadete. Esta temporada Adrián competirá en la liga junior y además podrá colaborar con el equipo de 2ª división Inter autonómica de Basket Navarra, e incluso ser convocado en las sesiones de entrenamiento del LEB PLATA.

Por último, Iñaki Ordoñez, que también paso por el club y donde pudo compartir equipo con Adrián tuvo igualmente un verano de trabajo con selecciones. Iñaki al igual que Aixa y pese a ser uno de los jugadores mas altos de su generación le encantaba subir el balón, ejerciendo de base y ayudando a sus compañeros a ser mejores, demostrando una gran inteligencia en el juego. Desde niño ha sido convocado con las selecciones nacionales de su edad y este verano tuvo el premio de disputar el europeo U16 división A en Italia. Iñaki completo un gran torneo, siendo muy importante para el seleccionador y donde la roja consiguió llegar invicta a la final a pesar de jugar ante rivales muy complicados. En la final les esperaba Francia, pero un baloncesto rápido y agresivo de los Iñaki y sus compañeros hicieron que el combinado español lograse alzarse con el título.

Iñaki, tras su paso por Navarro Villoslada recaló en la disciplina del FC Barcelona, club con el que el nuestro mantiene una gran relación y en el que Iñaki se encuentra como en casa. En el cuidan tanto de su progresión como jugador como su formación académica.

1 Comentario

1. Sonia

Bonito articulo. Que orgullo ver que algunos de los jugadores del club crecen deportivamente con sus equipos actuales y las selecciones nacionales correspondientes. Anima a seguir trabajando con l@s peques para que en el futuro sean más. Animo entrenadores y buen trabajo.